I

Regreso a casa

como sábana tendida en la calle de nadie

porque sé que me esperas.

 

 resaca2.jpg

II

Mi lengua necesita

el agua justa/ no explicaciones,

necesita el idioma

recién nacido

que se clava negro en las uñas,

destintarte,

necesita de los árboles

que atraen tormenta,

y la tormenta es buena si es tuya,

es buena

si estropea tu colada desnuda y solitaria,

si me destiendes ,

si me permites compartir las arrugas que mojan.

  

III

Mi lengua te hecha en falta.

  

IV

Si después de todo el perro le llora

a la ventana donde duermes,

planificadamente

seremos noche bilingüe y de copas,

mañana de resaca/ cascotes,

y  creemé si te digo:

día entero para pensar en lo de arrepentirse.

Explore posts in the same categories: POESIA

5 comentarios en “”

  1. botón Says:

    Cuatro tiempos.
    Una misma declaración.
    Y ese tercer tiempo de un sólo verso, que por sí solo es todo un poema.

    Un abrazo

  2. desegundos Says:

    Muchas gracias amigo botón. Es un placer verte en mis letras


  3. Por Dios! Sos un poeta íntegro! Te pido permiso para publicar alguno de tus poemas en mi blog.

  4. desegundos Says:

    Jajaja, amigo Giordano, por supuesto que tienes permiso. De la misma forma te pubicaría yo en el mio, desde luego, tb con tu permiso. Un placer conocerte.


  5. Hagamos una cosa. Mandame algún poema inédito y yo te envío alguno a vos, y los dos publicamos cosas inéditas del otro, para que tenga valor. ¿Te gusta la idea? Escribime al mail. Un abrazo.


Responder

