RECITAL POETICO

El próximo lunes 26 de febrero, el gran poeta madrileño Luis de Pablos nos deleitará con la lectura de sus poemas en un acto celebrado dentro del ciclo poético de la cafetería Libertad 8. El recital dará inicio a las 8 de la tarde en el local sito en C/ Libertad nº 8 de Madrid.

Aquí os dejo una muestra de este gran poeta del panorama nacional.

Tengo que ir a Venecialuis6.jpg
antes de que se vaya.

Venecia la silenciosa
Venecia dulce y callada
Palomas, sobre San Marcos
Venecia, sobre las aguas.

Tengo que ver sus inverosímiles calles
y sus exquisitos puentes
y reírme con Casanova
cabe la Plaza.
San Marcos, San Marcos
cuantas veces he escuchado
en mis sueños a tus palomas volando
y una góndola, una góndola
reluciente y enjoyada.

Venecia la silenciosa
Venecia dulce y callada
Palomas, sobre San Marcos
Venecia, sobre las aguas.

Venecia,
tengo que ir a Venecia
antes de que vuelva al agua.

Antes de que se la trague la mar,
el río, la laguna.

Oh Venecia, Venecia
dulce y callada
y tus enmascarados cabe las gárgolas
bajo las estrellas rimando el agua
con su alegría, burbuja clara.

Oh mi Venecia
que te echo en falta
Tengo que ir a Venecia
antes de que se vaya

Venecia la silenciosa
Venecia dulce y callada
Palomas, sobre San Marcos
Venecia, sobre las aguas.

Tengo que volver a Venecia
antes de que me vaya

Explore posts in the same categories: ACTOS

2 comentarios en “RECITAL POETICO”

  1. boton@ Says:

    Tiene musicalidad este poema de De Pablos.
    Intentaré -no sé si me será posible- asistir a su recital.
    Saludos!

  2. JUJE Says:

    Que pena estar tan lejos…

    Saludos a todos desde Argentina se les lee…


Responder

