Vuelta a casa

Lloran en los soportales a los niños que duermen. Las farolas ondean a medita asta, como con voz de plata, como con toda la tristeza del mundo anotada en un post-it en su frente de cristal.

La digestión de los niños es lenta y pesada.
Los gestos duros.
El día que se escapa cantando
y ensucia todos los cristales,
tiene la digestión pesada.

De alguna manera ha sido un día duro.

Hoy la ciudad me desviste y permite que los gatos me acunen,
me relaman,
me despojen de todo el polvo muerto,
acaben con la historia de las pulgas.

Me encontraréis con toda una ciudad durmiendo en la mesilla.

Explore posts in the same categories: POESIA

2 comentarios en “Vuelta a casa”

  1. sonámbula Says:

    En la vuelta a casa es la ciudad la que me sueña a mí. Luego, cuando despierta, yo ya no estoy. Tengo que esperar a que se quede dormida para volver a existir.

  2. juje Says:

    tiene musica…


Responder

